El servicio de emergencias 107, de mal en peor

Desde el 1 de setiembre el servicio de emergencias públicas 107 de General Pueyrredon dejó de depender de las autoridades de Zona Sanitaria VIII y responde a la Dirección de Emergencias Sanitarias, con sede en La Plata.

Esta situación provocó el malestar y preocupación de los trabajadores estatales, ya que no cuentan con certezas acerca de lo que sucederá con el servicio, que funciona en precarias condiciones.

Así lo reconocieron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que reflejaron un panorama desolador y que se pone de manifiesto con cada siniestro de tránsito donde la llegada de una ambulancia se torna casi en un martirio.

Julieta Guevara, delegada de ATE en Región Sanitaria 8ª, denunció en Radio Brisas (FM 98.5) “tenemos dos ambulancias con una sola dotación, por lo que no damos abasto. Además, no tenemos combustible, ni uniformes, y con este sistema de trabajo no podemos seguir con una población tan grande”.

Esta acuciante realidad fue plasmada en una reunión con la doctora Patricia Spinelli, titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

“Como empleados públicos tenemos muchas falencias y en definitiva se está poniendo en riesgo a la población del partido de General Pueyrredon porque si una persona sufre un accidente en la vía pública, puede morir”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *