El Rotary Club Del Mar premió a estudiantes destacados por sus pares

Durante estos últimos meses, el Rotary Club Del Mar desarrolló el Proyecto “El compañerismo en tiempos de pandemia” en escuelas primarias de nuestra ciudad.

El Rotary Club Del Mar premió a estudiantes destacados por sus pares

Durante estos últimos meses, el Rotary Club Del Mar desarrolló el Proyecto “El compañerismo en tiempos de pandemia” en escuelas primarias de nuestra ciudad.

El Proyecto buscó reforzar el valor del compañerismo como vínculo establecido entre pares, que promueve un buen ambiente y un excelente ejercicio para trabajar en equipo, cumpliendo además una función importante en los vínculos de confianza en cualquier tipo de ámbito. Entre los pares hay quienes se destacan por intentar relacionarse con la mayoría, promover valores solidarios y trabajar por la construcción de un acogedor ambiente socio afectivo. Es por ello que diferentes Clubes Rotarios de la Argentina premiaron a quiénes sus pares reconocieron como exponentes principales del compañerismo, valor que Rotary Internacional promueve desde su fundación en 1905.

En estos tiempos de pandemia, donde la distancia física y las clases virtualizadas plantearon un nuevo escenario educativo, el Rotary Club Del Mar propuso un cambio a la tradicional elección del par destacado.

“Entre agosto y septiembre nos reunimos con equipos directivos de escuelas municipales y de gestión privada y propusimos un proyecto áulico donde se construyan las características del compañerismo en el marco del aislamiento/distanciamiento preventivo, social y obligatorio. Al finalizar el proyecto, los mismos pares debieron elegir quiénes se destacaron en la relación o vínculo que se estableció entre ellos, a partir del conjunto de cualidades definidas y consensuadas como parte del “compañerismo en tiempos de pandemia” expresó el Dr. Martín Zemel, Presidente del Rotary Club Del Mar.

Posteriormente, el Club Rotario se reunió nuevamente con docentes de los sextos años de las Escuelas Primarias para compartir experiencias y acordar las entregas en el marco de los protocolos vigentes. Fue así que durante el mes de diciembre los integrantes del Rotary Club Del Mar acompañaron 25 actos de colación donde se distinguieron a los siguientes estudiantes: Escuela Primaria Municipal Nº 4: Braian Rodríguez, Joaquín Mansilla y Morena Gauna; Escuela Primaria Municipal Nº 5: Zahira Hervida Taddey y Fabian Muar; Escuela Primaria Municipal Nº 6: Kamila Solange Vergara, Joaquín Adriel Leguizamón e Iván Esteban Córdoba; Escuela Primaria Municipal Nº 10: Lourdes Kimey Peña, Lisandro Joaquín Suarez y Mia Fernanda Aquino; Escuela Primaria Municipal Nº 11: Juan Palavecino y Lucas Grau; Escuela Primaria Municipal Nº 13: Tiziano Acuña, Thiago Josue Fuentes, Rocío Belén Greco, Luciano Ariel Antenucci, Abril Eunice Gallardo Altuna y Rocío Agustina Moltoni; Escuela Primaria Municipal Nº 14: Alex Manuel, Thiago Torres Quiroga y Kiara Frias Ferreyra; Colegio Fasta San Vicente De Paul: Tomás Casenave Mascarenhas, Matteo Confalonieri y Joaquín Rodríguez; Colegio San Agustín: Guido León Alonso, Martina Carnevali, Nehuén Javier, Delfina González Gómez, Luca Parrachini Sandoval, Malena Halkett, Rafael Sánchez y Victoria Español.

Finalmente, el Rotary Club Del Mar expresó su público agradecimiento a todos los docentes y escuelas participantes y renovó su compromiso en la promoción del compañerismo en el ámbito escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *