El programa “Patios Abiertos” y un festejo especial

Con motivo de celebrar los 11 años inclusión educativa con la puesta en marcha del programa “Patios Abiertos” que lleva adelante la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, se realizó un “Interpatio” con la participación de más de 150 chicos, que durante todos los sábados del año lectivo realizan diversas actividades artísticas, deportivas, lúdicas y apoyo escolar.

El encuentro que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 48 “Martin Fierro” de Laguna de Los Padres posibilitó un espacio de intercambio de proyectos pedagógicos que se desarrollan en cada Patio. Allí pudieron disfrutar de actividades artísticas, deportivas como futbol, vóley, futbol tenis, música, bochas, entre otras.

De los festejos participaron la coordinadora regional de política socioeducativa, Lic. Ana Rosa Contessi, las coordinadoras regionales del programa Patios Abiertos, Maria Espinosa y Angela Damboriana, el concejal electo por el Frente Marplatense Tarifas Balut, los coordinadores, talleristas y auxiliares de cada Patio Abierto de las escuelas primarias provinciales 22, 25, 48, 49 y 60 de Estación Chapadmalal.

En la oportunidad, y luego del almuerzo se realizó un balance del año y de lo compartido durante el día.
“Se cumplen 11 años del programa Patios Abiertos y esta es la mejor manera de celebrarlo, compartiendo entre todos una hermosa jornada de deporte, música, artística que nos alienta a seguir trabajando para lograr la continuidad de todos los programas socioeducativos en la provincia”, sostuvo Contessi.

Durante la jornada, se armaron dos rompecabezas gigantes que fueron producto del trabajo de los chicos en el taller de artística cada escuela. “Este rompecabezas es el símbolo de la unión de todos los chicos que sábado tras sábado participan del Patio Abierto de cada escuela”, sostuvo Maria Espinosa.

Las obras artísticas fueron donadas a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y a Tarifas Balut “para que desde su lugar en la política lleve bien alto el trabajo que se realiza en cada escuela en cada patio”, añadió Espinosa.

También como premio a la participación se sortearon varios premios entre ellos una bicicleta que se la ganó un alumno de la EP 60.

De las actividades también participaron las maestras comunitarias, que realizaron un trabajo muy importante con los chicos, identificando las necesidades de cada alumno y realizando un apoyo escolar mediante el juego y la recreación.

Cabe recordar que este año se firmó un convenio entre la Dirección Regional de Politicas Socio Educativas y el Instituto de Formación Docente Nº 19 para que las estudiantes del profesorado docente puedan realizar sus primeras prácticas como maestras comunitarias.

En región 19 todos los sábados se desarrollan en 10 establecimientos educativos. Ellos son: en el partido de Gral. Pueyrredón, la EP 22, EP 25, EP 48, EP 67, EP 69, EP 59, EP 60. En el Partido de Mar Chiquita EP 22 (Cnel. Vidal) y EP 4 (Vivoratá). En el partido de Gral. Alvarado, la EP 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *