El primer pasajero del Maratón de Mar del Plata

El primer pasajero del Maratón de Mar del Plata

Alejandro Pedro Rodríguez Anchorena, de 56 años, marplatense, fue la primera persona que retiró su kit de corredor del XXVI Maratón Internacional «Ciudad de Mar del Plata».

Rodríguez Anchorena fue recibido por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el director de la carrera, Andrés Macció, y por el coordinador técnico de la carrera, Leonardo Malgor.

Alejandro correrá en la distancia de Maratón, lo cual no es una novedad para él: 15 de sus 31 maratones las disputó en Mar del Plata. Y viene de competir en 2013 y 2014.

Ha competido en Nueva York en noviembre; además, en San Francisco, Colonia (Uruguay), Ushuaia, La Pampa y Rosario. Su entrenamiento por semana es correr 60 kilómetros. «Con completar los 42,195 kilómetros en 3 horas 50 minutos soy feliz», dijo.

«Mar del Plata es mi ciudad. Yo que conozco lo que es afuera, es la mejor ciudad del mundo. Tengo recuerdos de cuando era niño, felicidad porque cada lugar por el que paso me lleva al recuerdo de mi entrenamiento diario, con frío, con viento, con dolor, pero con mucha felicidad», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *