El Presidente se interiorizó de la prueba piloto y seguirán prohibidas las salidas recreativas en Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández charló vía teleconferencia con el intendente Guillermo Montenegro. Este fin de semana se permitirá la apertura de pequeños comercios y peluquerías.

El presidente Alberto Fernández y el intendente del partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro mantuvieron hoy una charla vía teleconferencia en la cual analizaron la “prueba piloto” que se aplicará en Mar del Plata a partir de este sábado con la apertura de los comercios minoristas y peluqueros, con el fin de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes del municipio.

A través de un comunicado, el Ejecutivo comunal consignó que el jefe de Estado mantuvo con Montenegro una conversación de unos 20 minutos, momentos antes de que se anuncie la extensión de las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según indicaron las fuentes, Fernández «conoció de primera mano los detalles de la prueba que se realizará mañana y el domingo» en Mar del Plata.

Uno de los temas que trataron, fue la escasa cantidad de casos en la ciudad, y ese sentido, el intendente le aseguró al mandatario que “Mar del Plata es una isla, ya que «hace 16 días que no se registra ningún caso”.

El protocolo que se aplicará en los comercios y la decisión de que si hay una falla severa, la medida se puede retrotraer fue otro de los detalles que escuchó el presidente de boca del intendente.

Ademas, Montenegro aclaró que “en Mar del Plata no habrá salidas recreativas en la próxima etapa del aislamiento social, mas allá de los anuncios» que realice el Presidente en relación a la continuidad del aislamiento. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *