El Presidente anunció una inversión de 29 mil millones de pesos en créditos para viviendas

El presidente aseguró que poner en marcha un plan de viviendas «no necesita más que la decisión política de hacerlo» y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia.

El Presidente anunció una inversión de 29 mil millones de pesos en créditos para viviendas

El presidente Alberto Fernández aseguró que poner en marcha un plan de viviendas «no necesita más que la decisión política de hacerlo» y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios, en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos.

Fernández anunció que se destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, en un «ambicioso» proyecto que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

Aseguró que es «imprescindible» recuperar el valor de la «solidaridad» y dijo que esta pandemia «demostró lo poco solidarios» que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban «sin vínculo con el Estado» y dejó claro que con el plan de viviendas está la Nación «recuperando ese concepto», ya que permite que alguien tenga «un baño digno, una habitación más o construir su propia casa».

Por eso, el jefe de Estado remarcó que el plan de viviendas previsto para este año y el próximo busca «recuperar ese concepto» de solidaridad porque permite que alguien tenga «un baño digno, una habitación más o construir su propia casa».

   En esta línea, Fernández rechazó la teoría de la «meritocracia» y advirtió que una persona «muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza».

   «La solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad», insistió el Presidente.

Asimismo, destacó que con la nueva titular de la Anses “estemos pensando en volver a poner en marcha el plan Procrear, tan exitoso en su momento y tan perdido en los últimos cuatro años”, y que, además, se pueda hacer “con empresarios de la construcción volviendo a articular en lo que nunca debe quebrarse: el buen funcionamiento del Estado con la actividad privada”.

   Acerca del futuro del país, señaló que “cuando todo esto pase y la pandemia no sea más que una pesadilla en nuestras vidas y podamos mirar a la distancia el antes y después, nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, como a dónde conduce la falta de solidaridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *