El #NiUnaMenos se hizo sentir en Mar del Plata

Cientos de personas se movilizaron por las calles del microcentro donde las consignas se multiplicaron, desde la poner fin a los femicidios hasta el reclamo por el aborto legal.

A tres años de la primera movilización que visibilizó la lucha de las mujeres, este lunes 4 de junio cientos de personas, en su mayoría mujeres, volvieron a marchar en las principales ciudades del país, y Mar del Plata no fue la excepción.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad, junto a otras organizaciones sociales y políticas, encabezaron la movilización que tuvo como punto de encuentro el monumento al General San Martín en Luro y Mitre.

Las consignas se multiplicaron pero se hizo hincapié en el proyecto de legalización del aborto que se debatirá este 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación.

La convocatoria y coyuntura que nos llevó a salir a calle aquel 3 de junio de 2015 poco ha cambiado. La violencia machista no cesa: una mujer, lesbiana, trans, travesti sigue muriendo cada 29 horas de manera atroz, a pesar de haber llevado adelante alguna denuncia de una situación de violencia. Las Políticas públicas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género siguen brillando por su ausencia”, expresaron desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

El color verde caracterizó la movilización y las diverss actividades que se realizaron durante la jornada.

Además, como sucede en cada una de las convocatorias de colectivos feministas, sonó con fuerza el lema «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *