El Museo Scaglia y sus múltiples propuestas, otro atractivo en estas vacaciones de invierno

Tras su reapertura luego de importantes obras de ampliación y puesta en valor, el Museo Municipal de Ciencias Naturales vuelve a convocar a grandes y chicos, con una destacada muestra. Se trata de Ruta Darwin, organizada por el Programa Ciencia en Red del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Tras su reapertura la semana pasada -luego de que se realizaran importantes obras de ampliación y puesta en valor-, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia vuelve a convocar a grandes y chicos en estas vacaciones de invierno, con una destacada muestra.

 

Se trata de Ruta Darwin, organizada por el Programa Ciencia en Red del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y en la que se recoge la figura de Darwin desde una perspectiva histórica, cultural y científica. El objetivo es reconocer la importancia de su legado y el impacto en sus contemporáneos.
Además, puede visitarse la exposición permanente del espacio municipal gestionado por Cultura municipal, con la sala del acuario, donde se observan organismos de agua dulce y salada y tortugas de agua dulce.

 

En el primer piso continúa el diorama de la fauna de la región de hace un millón de años atrás; en la sala de ciencias se visita la exposición sobre geología, fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos; mientras que en la sala de entomología pueden verse insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos, además de conocer el proceso de metamorfosis y los decápodos del mar argentino.

 

Este espacio municipal puede visitarse los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 14 a 18, durante todo el receso invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *