El municipio pedirá la prórroga de vencimientos de la licencia de conducir

El Intendente solicitó al gobierno de la Provincia que se prorroguen los vencimientos del trámite de la licencia de conducir, para que aquellos vecinos a los que se les van a vencer sus licencias puedan no ingresar el trámite en este momento

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, brindó este lunes una conferencia de prensa en la puerta de la Municipalidad donde abordó diversas acciones que ha tomado el municipio como respecto al coronavirus.

Una de ellas tiene que ver con el trámite de la renovación de la licencia de conducir. «El Intendente solicitó al gobierno de la Provincia que se prorroguen los vencimientos del trámite de la licencia de conducir, para que aquellos vecinos a los que se les van a vencer sus licencias puedan no ingresar el trámite en este momento», indicó el funcionario.

Bonifatti aclaró que es una solicitud que aún no ha sido otorgada, «pero desde el Municipio estamos suspendiendo aquellos turnos que tenían que ver con la primera licencia, es decir para aquellos que no manejan, pero tenían un turno para obtener una licencia y solo estamos atendiendo las renovaciones, priorizando los profesionales”. 

Seguidamente, Bonifatti agregó que “desde el punto de vista del personal municipal, hemos decidido cumplir con las licencias que recomienda el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, y se han suspendido las vacaciones de todo el personal que es necesario para trabajar en esta emergencia sanitaria, fundamentalmente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, seguridad y algunas áreas de control e inspectivas. Además, el Intendente ha dispuesto poner a todo el resto del personal municipal en comisión para que queden disponibles para modificar sus trabajos u horarios en función de lo que la emergencia sanitaria aconseje”. 

Por otro lado, “se ha trabajado también en la reunión de gabinete con diferentes temáticas que tienen que ver con el turismo, con el comercio, con el transporte, y se están elaborando recomendaciones en la medida que el gobierno nacional y provincial vayan anunciando medidas que impacten en los diferentes sectores, a las que el Municipio también va a adherir y se están evaluando algunas recomendaciones generales para todo tipo de actividad en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *