“El municipio no puede hacerse cargo del EMHSA”

El secretario de Salud del municipal, doctor Alejandro Cristaldi, aclaró que no está contemplado dentro de la planificación que encara este gobierno municipal la compra del sanatorio EMHSA.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el funcionario municipal destacó las inversiones que en materia de salud se han realizado en los últimos años, pero sostuvo que lo sucedido con el sanatorio ubicado en Juan B. Justo y Fleming «es fruto del fracaso de una mala gestión privada y no se le puede endilgar ninguna responsabilidad o culpa al Intendente«.

Ante la confirmación de la noticia que Gastronómicos desistió de comprar el establecimiento sanitario, Cristaldi recordó que fueron los primeros interesados en que se reabra el EMHSA y por eso le fueron a pedir al juez, conjuntamente con un representante de los trabajadores, la posibilidad de que el nosocomio pudiera proseguir funcionando más allá de la quiebra.

Ante las quejas y reclamos por la falta de camas de internación en Mar del Plata, el secretario de Salud municipal refutó esa situación y sostuvo que “si uno mira la cantidad de camas que pide la OMS estamos dentro de lo normal” y negó que la ciudad atraviese una emergencia sanitaria.

En cuanto a la compra del EMHSA por parte del Municipio, Cristaldi respondió que no está contemplado, “porque estamos teniendo un crecimiento programado en materia de salud hasta el 2030, que incluye poner en valor el Centro de Salud 1, el nuevo Centro de Salud de Batán y la construcción de dos pisos más en el CEMA que incluirá cirugía e internación”.

Además, sostuvo que los municipios están dejando de administrar hospitales municipales por los altos costos que insumen y que sean las provincias las que se hagan cargo de ese nivel de prestación de la salud.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?