«El Municipio no está garantizando una temporada cultural para todos y todas»

Desde le Frente de Todos manifestaron que hay productores y trabajadores de la cultura marplatense que no fueron invitados a los eventos que organiza el Municipio para trabajar de cara a la próxima temporada.

"El Municipio no está garantizando una temporada cultural para todos y todas"

La semana pasada, el Municipio informó que había realizado convocatorias con empresarios/as y productores/as de la cultura y el espectáculo de cara a la próxima temporada. Pero desde el Frente de Todos advirtieron que muchos trabajadoras/es no fueron convocados.

«Vimos anuncios y reuniones convocadas por las autoridades del Emtur y municipales en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, con promesas de trabajo conjunto pero lo llamativo es que no fueron invitados productores marplatenses que se esfuerzan desde hace tiempo para traer espectáculos y eventos que también son propuestas para la próxima temporada», sostuvo Verónica Lagos, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación.

«Mientras tanto, el Secretario de Cultura anuncia 900 propuestas de artistas marplatenses pero no da detalles de las disciplinas, de cómo se van a seleccionar y cuál será el acompañamiento del Estado Municipal a artistas. ¿Merecemos tanto destrato a la cultura, a sus trabajadores y productores?», agregó la concejala.

En ese sentido, lamentó que Montenegro deje de lado a productores locales y dé la espalda a la identidad marplatense, y remarcó: «Tenemos una gran riqueza cultural que nos caracteriza, con muchas y muchos artistas de calidad, y eso lo tenemos que aprovechar. Queremos una temporada que incluya a todos los sectores, que más personas puedan acceder a la cultura y el arte con una amplia oferta de espectáculos y propuestas a la altura de una Mar del Plata abierta para generar más trabajo y turismo para todos y todas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *