El municipio inició obras en Parque Camet

Se trabaja en la construcción de cinco Estaciones Saludables y un espacio lúdico para niños en la plazoleta «Adalberto Vecchiarelli».

El municipio inició obras en Parque Camet

El Municipio de General Pueyrredon está realizando trabajos para reacondicionar el Parque Camet.

En concreto, se están construyendo cinco Estaciones Saludables alrededor del circuito aeróbico del Parque Camet, como también la puesta en valor de la Plazoleta «Adalberto Vecchiarelli”, donde se instauró un espacio lúdico para los niños.

Dichas estaciones, que tienen por finalidad la promoción de hábitos de vida saludables, consisten en áreas de entrenamiento con aparatos que permiten hacer actividad física  a “cielo abierto”.

Se instalarán veinte equipos en total  (cuatro en cada estación) que consisten en: descontracturador de columna, barras y barras paralelas, espaldar, elíptico, caminador, sky, escalera, banco abdominal, fortalecedor de pecho plano, relajador de cintura, dorsalera, remo, juego de volantes. Los mismos tienen por objetivo la ejercitación de distintos grupos musculares, mejorar la capacidad aeróbica, como también trabajar el equilibrio, la coordinación, la elasticidad y la fuerza.

El equipamiento fue dispuesto siguiendo una secuencia de entrenamiento funcional para que puedan ser utilizados y disfrutados tanto por deportistas amateurs como por el público en general. 

Asimismo, se realizan tareas puesta en valor la plazoleta “Adalberto Vecchiarelli”,  ubicada también dentro del Parque, en una acción conjunta con los familiares del ex periodista.

En este espacio, se trabajó en la creación de un espacio lúdico con diversos juegos para la recreación de los niños, fabricados por personal del Emder.

Cabe destacar que las obras se llevan adelante siguiendo los cronogramas de trabajo, al tiempo que se realizan acciones de mantenimiento que consisten en el corte del césped y limpieza general, incluyendo el lago.

Este es un trabajo coordinado por la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes (EMDER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *