El municipio espera por fondos para destrabar el paro de la basura

El Sindicato de Camioneros inició un paro por tiempo indeterminado del servicio de recolección domiciliaria de residuos en Mar del Plata y Batán, en reclamo de la demora en el pago de los haberes de junio y el medio aguinaldo.

La medida de fuerza rige desde este jueves por la noche y en caso de no destrabarse durante las próximas horas, podría dejar a la ciudad sin recolección de residuos durante el fin de semana largo.

Desde el gremio advirtieron que la empresa 9 de Julio aún no depositó los sueldos ni el medio aguinaldo a sus empleados y hasta tanto no se regularice esa situación no se levantará el paro.

Mientras tanto, desde la empresa prestataria del servicio señalaron que el motivo del retraso en el pago de los sueldos se debe al retraso por parte del municipio en el pago del canon de los últimos dos meses.

A través de un comunicado, la Municipalidad de General Pueyrredon informó a la población en general que se encuentra trabajando intensamente para que se liberen los fondos enviados por el Gobierno Nacional para asistir al Municipio y de esta forma poder hacer frente al pago del servicio de recolección de residuos.

Fondos cuya acreditación en las cuentas municipales se encuentra demorado por problemas administrativos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes se encuentran trabajando para poder dar solución en las próximas horas”, agregó.

Con este panorama, se recomienda a los vecinos no sacar las bolsas con residuos hasta que no se destrabe el conflicto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !