El municipio dispuso una Moratoria de las Tasas «a raíz del contexto económico adverso»

Desde la Agencia de Recaudación Municipal confirmaron que el beneficio contempla hasta el 80% de descuento de intereses de pago contado. Lamentaron que la Ordenanza Fiscal e Impositiva se haya aprobado un año después de haberse presentado el proyecto.

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa, brindó detalles del Plan de Regularización Fiscal que estará vigente durante octubre y lamentó las demoras en la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el funcionario explicó que “a pedido del Intendente Municipal se estableció una Moratoria que permite regularizar múltiples tasas, ya sea las que gravan los inmuebles como las de comerciales”.

El decreto prevé un beneficio para el pago total, un descuento del 80% de los intereses pagando de contado hasta el 11 de octubre inclusive y del 60% pagando del 12 al 31 de octubre.

El plan incluye cuentas que tengan deudas con proceso de fiscalización en curso y hasta de reclamación judicial y lo pueden hacer desde la web del municipio o de manera personal en las oficinas de la Agencia.

Tras desconocer los motivos por los cuales el Intendente decidió avanzar con este Plan de Regularización Fiscal, teniendo en cuenta que esta gestión ha sido reticente a las moratorias, Correa entendió “que debe responder a una cuestión de coyuntura de un contexto económico adverso y atender reclamos de diversos sectores”.

Más adelante, el titular de la Agencia reconoció que ha sido un año complicado para la confección de las boletas que ha generado mucha confusión entre los contribuyentes y sostuvo que “el escenario ideal sería que las ordenanzas estuvieran aprobadas antes de que se inicie el año calendario y tener la previsibilidad de, incluso ofrecer el descuento por pago anual anticipado y otras herramientas que hacen a la eficiencia de la gestión, en una ciudad que tiene características particulares como un universo muy grande contribuyentes de TSU que no viven en la ciudad y vienen en temporada esperando encontrar la boleta del pago anual para abonarla y sacarse de encima ese tema”.

Para el titular de ARM “los responsables políticos no toman en consideración estos aspectos o priman otros criterios y desde lo operativo complica mucho tener aprobada la ordenanza un año después de haber enviado el proyecto, pero es la realidad con la que tenemos que gestionar y tratamos de hacer el mejor esfuerzo posible para complicarle más la vida a los contribuyentes”.

Correa confirmó que, en lo que resta del 2019, los contribuyentes deberán recibir cuatro boletas para cumplir el calendario de 12 meses y dos de ellas llegarán con vencimiento en noviembre.

Para más información para acceder al Plan, los interesados deben ingresar al sitio web www.mardelplata.gob.ar/arm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *