El Ejecutivo está trabajando en agilizar el proceso de legalización de la producción de bebidas espirituosas en la ciudad, a fin de favorecer la radicación de nuevas empresas. Gracias al avance de un proyecto de ordenanza, las destilerías artesanales y los productores de bebidas espirituosas estarán habilitados.

Para esto, se realizó un encuentro en el cual participaron empresarios y emprendedores del rubro de destilerías de Gin, quienes hasta el momento no pueden producir dentro del Partido de General Pueyrredon, por lo cual llevan adelante la actividad en localidades cercanas. En esta reunión, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Federico Cheverry, uno de los emprendedores locales dedicados a la producción, señaló que “estamos generando trabajo y valor agregado, pensando en un futuro para el turismo gastronómico en la ciudad, para afianzar y consolidar lo que es este movimiento. Y ver de qué manera podemos trabajar en conjunto entre los destiladores y el Municipio”.

“Estamos muy contentos que el Municipio nos acompañe en esta etapa. Pronto va a haber mucho más desarrollo en actividades industriales y comerciales en la ciudad”, agregó.

Por su parte, Fernando Muro expresó que “detrás de la producción de Gin u otras bebidas espirituosas, hay mucha mano de obra local, mucho trabajo marplatense. Por eso, queremos brindarles un apoyo total para que esta industria pueda desarrollarse plenamente”

“Este sector tiene un potencial que inclusive puede tener un proceso similar al de la industria cervecera  artesanal en la región. Y esto significa, sin duda, más empleo para nuestra ciudad” concluyó el funcionario”, añadió el titular de la Secretario de Desarrollo Productivo.

Producción artesanal, mano de obra marplatense

Darío Savelli, fundador de Botánicos GIN, sostuvo que “es una reunión no solo importante, sino fundamentalmente muy productiva, ya que pudimos abordar temáticas que van a permitir la consolidación de nuestro sector productivo, que si bien ya tiene algunos años en la región, hoy está cobrando un gran impulso. Que el municipio nos acompañe para facilitar la radicación de esta industria y que podamos establecer una agenda de trabajo conjunta, es muy valioso para todos los productores”.

En este sentido, desde el sector agregaron que “las bebidas espirituosas son un producto que implica mucha mano de obra por ser un proceso artesanal. Por eso, es fundamental que el Estado nos acompañe e impulse al sector privado. Estas reuniones nos permiten poder pensar en un cluster o una cámara junto a otros colegas para traccionar en conjunto y potenciar el sector. Nuestra ciudad tiene condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad desde el punto de vista logístico, su matriz productiva y sus recursos humanos para consolidarse como referente en la región”.

Durante la jornada se dio a conocer el estado del proyecto de ordenanza y las especificaciones respecto a las condiciones de la Ley Provincial en esta materia. Asimismo, los emprendedores pudieron compartir sus experiencias respecto a habilitaciones, comercio exterior, recursos humanos, generando así una sinergia entre los distintos productores locales


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario