El ministro de Salud aseguró que “la cuarentena tendrá otra forma», pero va a seguir

Ginés González García sostuvo que «levantarla sería una irresponsabilidad». Ascendió a 56 el número de fallecidos en por coronavirus en nuestro país.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que “la cuarentena tendrá otra forma, otra característica» a partir del próximo lunes 13 y advirtió que «hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra”, al salir del Instituto Malbrán donde recorrió las instalaciones junto a Alberto Fernández.

   En la misma línea declaró anoche el presidente, cuando señaló que la cuarentena «va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho».

   A propósito, un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

   El hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

   Con los nuevos decesos, el total de fallecidos en el país ascendió a 56 y el número de contagios confirmados totalizó 1.630.

   El ministerio de Salud de la Nación había informado esta mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *