El mal tiempo dificulta las tareas para llegar hasta el buque hundido

La Prefectura Naval Argentina informó que las condiciones meteorológicas adversas dificultan los trabajos que deben realizarse en la zona en que halló hundido al pesquero Rigel.

Con un mar fuerza 4, olas de casi 3 metros de alto y vientos de 24 kilómetros por hora, medios de superficie, aéreos y terrestres de la fuerza permanecen desplegados para operar en el área en que fue localizado el buque, ubicado a 93 metros de profundidad y a casi 200 kilómetros del puerto de Rawson (Chubut).

Cabe señalar que, el pasado domingo la Prefectura Naval Argentina halló el pesquero Rigel desaparecido en Rawson hace casi un mes.

El operativo requirió el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero.

Durante la búsqueda más de 100 efectivos de la fuerza trabajaron incansablemente para dar con los restos del naufragio ocurrido el nueve de junio.

A pesar que la exploración sufrió los contratiempos del clima, la tecnología de la que dispone la Prefectura Naval Argentina, logró localizar el casco del pesquero con el guardacostas SB- «Tango».

Actualmente el personal opera en la zona estudiando los restos hallados a 93 metros de profundidad.

Los familiares de la tripulación están siendo contenidos por el grupo de apoyo psicológico en emergencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También se encuentran en el lugar el Servicio Médico de la Prefectura Mar del Plata y el Centro Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?