El mal tiempo no cesa y suspenden las clases en Mar del Plata

La profundización de las condiciones climáticas adversas sobre Mar del Plata llevó a que el intendente Gustavo Pulti resolviera para este martes la suspensión de las clases en el turno mañana.

La medida alcanzará a todos los niveles y jurisdicciones educativos del Partido de General Pueyrredon.

El secretario de Gobierno, Pablo García, brindó precisiones de la situación meteorológica para las próximas horas en el distrito.

Las evaluaciones y pronósticos que realizó el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, prevé vientos fuertes con ráfagas muy fuertes del sector sudoeste a partir de la medianoche de este lunes y hasta la media mañana del día martes.

Por tal motivo, el Intendente Municipal “ha resuelto la suspensión de clases en el horario matutino para todos los niveles y jurisdicciones educativos del Partido de General Pueyrredon.”

“Dicha medida tiene como fin privilegiar la prevención en materia de seguridad civil de alumnos, padres y personal docente y no docente del sistema educativo”, agregó García.

El titular de la Secretaría de Gobierno estuvo acompañado por los especialistas meteorólogos Javier Merlo y Alejandro Benavides; el director de Gestión Ambienta, Oscar Gómez y parte de los integrantes de Defensa Civil, encabezados por su coordinador, Rodrigo Goncalvez.

Durante la mañana del martes, en función de las futuras evaluaciones del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, se evaluará sobre el turno tarde.

Recomendaciones a tener en cuenta

Es importante recordar a los vecinos que se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

• Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?