El Maestro José María Sciutto en Mar del Plata

El Maestro José María Sciutto en Mar del Plata

Este sábado, 6 de setiembre a las 20 hs. tendrá lugar en la Iglesia Catedral la primera versión en Mar del Plata de las Vísperas Solemnes de Mozart, una de las obras más importantes del genial creador austríaco.

El concierto, de entrada libre y gratuita, será dirigido por el Mº José María Sciutto, que actuará por primera vez como invitado en nuestra ciudad, y contará con la participación del Coro de Cámara de la UNMDP, preparado por el Mº Horacio Lanci, y la Orquesta Sinfónica Municipal, cantando como solistas la soprano Georgina Espósito, la contralto Fernanda Pérez, el tenor Miguel Macías y el bajo Leopoldo Gaillour.

José María Sciutto, nacido en nuestro país y radicado desde 1980 en Italia fue durante años Director del Coro de Niños de la Academia Sta. Cecilia de Roma, el más importante conservatorio de Italia, y dirige hoy el Coro de Niños de la Opera de Roma, estando conceptuado actualmente como uno de los más importantes directores corales de Italia.

Creador de un método de aprendizaje para coros de niños ampliamente difundido en Italia, sus versiones de obras corales para niños de creadores modernos como Britten y Whitacre, han llamado la atención de especialistas y público en general.

El programa se completará con el Concierto para Clarinete de C. M. von Weber y la obertura de Las Bodas de Figaro, de Mozart.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *