El “karma” de las escuelas por contar con aulas informáticas

La situación en materia de seguridad en las escuelas de General Pueyrredon no escapa a la realidad que se observa en otros sectores dentro de la sociedad.

“Grave y muy seria” fue la calificación desde el Consejo Escolar desde donde reconocieron que “se tocó fondo”.

El caso más emblemático se dio la semana pasada con la Escuela Primaria 64 del barrio Florencio Sánchez que sufrió cuatro robos en un mes y que colocaron carteles informando a los delincuentes que ya no hay nada más por robar.

En esa comunidad educativa se dio un hecho muy singular con el aula informática, donde reconocieron que devolvieron todas las computadoras que recibieron desde el Ministerio de Educación de la Nación porque sabían que al otro día las iban robar.

“Sabíamos que estaban robando todas las escuelas de la zona sur que contaban con estas aulas digitales”, habían señalado.

Y la realidad no contradijo esa frase, ya que en las últimas horas desvalijaron a la Escuela 25 del barrio Las Avenidas de las computadoras portátiles que habían recibido apenas unas horas antes.

Los directivos confesaron que ni siquiera habían desembalado los equipos recibidos.

Días pasados sucedió lo mismo con la comunidad educativa de la Escuela Nº 45, ubicada en Puán al 6048, donde violentaron el aula de Informática y se alzaron con cinco computadoras, otras tantas netbooks y demás elementos de valor para la escuela.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?