El juez no levantó la clausura de la Escuela 2

El titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2, Néstor Salas, no levantó la clausura parcial que pesa desde octubre pasado sobre la Escuela provincial Nro 2 ubicada en calle Dorrego 633.

De esta manera, el inicio de clases en ese establecimiento educativo resulta incierto, ya que la comunidad educativa aguardaba con expectativa el fallo de la justicia ya que entendían que estaban dadas las condiciones para el ciclo lectivo se desarrolle en el mencionado edificio.

El juez Salas había resuelto dar lugar como tercera parte interesada en el amparo judicial presentado por María Sol Borsani, a un grupo de padres de alumnos que concurren a la escuela.

El magistrado dio un plazo de 24 horas a los padres para presentar los originales del proyecto firmado con el Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura y el del último avance de la obra que tiene fecha 23 de febrero.

Además, como requisito para levantar la clausura, el juez de Menores solicitó librar un oficio a la Dirección de Cultura y Educación en forma urgente para que informe el estado del edificio al día de la fecha firmado por los arquitectos que correspondan, donde deben informar si el edificio está habitable, si la sobras de la Secundaria 46 están terminadas y si se han solucionado los problemas de filtraciones de los techos y los problemas de electricidad.

Hasta que no se presente toda esa información, el juez Salas dejó en claro que no va a levantar la clausura.

Sin embargo, los padres encontraron dificultades para reunirse con la documentación solicitada, ya que los originales que están en poder de la Dirección de Escuelas no los pueden liberar para que el juez los coteje con las copias presentadas.

Mientras que el último avance de obra realizado este miércoles por la arquitecta arrojó que el edificio se encuentra en estado de habitabilidad.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?