El INTI asesorará a pymes en la presentación de proyectos financiables por Consejo Federal de Inversión

Especialistas del área de Ingeniería Económica del Centro INTI-Mar del Plata participaron de los Talleres de Formulación de Proyectos a través de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) dictados por Verónica Lopresto y Roberta Carballeira, técnicas de la Unidad de Enlace provincial.

El encuentro, impulsado por los Ministerios de Producción y de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo formar facilitadores dentro de las áreas de producción municipales y en diferentes dependencias públicas, para que asistan en la formulación de proyectos a los empresarios y emprendedores interesados en acceder a esta línea de financiamiento. El INTI será uno de los organismos que asesorará a microemprendedores y pymes para presentar proyectos ante el CFI.

Durante dos jornadas intensivas, agentes de los municipios de General Pueyrredón, Lobería, Balcarce, Pinamar, General Alvarado, la Unidad Técnica de Proyectos e Ingeniería Económica del INTI-Mar del Plata, la UNMDP y la Dirección de Coordinación Turística provincial trabajaron sobre la identificación y formulación de proyectos industriales y turísticos financiables.

Créditos para la Reactivación Productiva del CFI
La línea presentada por Pilar Ayerdi, Coordinadora de la Unidad de Enlace del CFI del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia y Florencia Álvarez, Directora de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio de Producción bonaerense, ofrece financiamiento para Microempresas y PYMES de los sectores Industrial, Agropecuario, Apícola, Minero y Turístico.

El monto máximo a financiar es de $2.500.000 con plazos de hasta 7 años de repago pudiendo incluir hasta 24 meses de período de gracia. La tasa de interés es variable, actualmente al 19,14%. Para los microcréditos de hasta $ 150.000, por un plazo de hasta 48 meses totales, la tasa disminuye en un 50%. A junio de 2018, resulta una tasa del 9,57 %.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?