El Holmberg volvió a la investigación científica con una campaña de Caballa

En su paso por Mar del Plata, el Presidente Macri visitó la embarcación previo a su salida.

Tras su reparación en el Astillero Tandanor y una serie de ajustes realizados en Mar del Plata, finalmente este lunes 23 de septiembre el BIP Eduardo L. Holmberg del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) volvió a la investigación científica para realizar una campaña de evaluación de Caballa.

La campaña de investigación tendrá una duración aproximada de 8 días y se realizará en el Área denominada El Rincón.

En el crucero, que tiene como Jefe Científico a Claudio Buratti, los investigadores buscarán como objetivo principal estimar la biomasa de caballa por métodos hidroacústicos, aumentar el conocimiento sobre la distribución y desplazamientos de la especie, y sobre las condiciones ambientales determinantes en este sentido, incluyendo las variables físicas principales así como la composición y abundancia del zooplancton. Además, se analizará la estructura por clase de longitud y edad  de los cardúmenes y se estimará la proporción de sexos y principales parámetros vitales (crecimiento, mortalidad, talla de primera madurez).

El Presidente visitó el Holmberg previo a su salida

En presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, visitó el sábado pasado en Mar del Plata el BIP Eduardo L. Holmberg del INIDEP junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo

El Presidente fue recibido por el Interventor del INIDEP, CL (re) Héctor Marcelo Lobbosco, por la Directora de Información, Operaciones, Tecnología, Dra. Ana Massa, por el Capitán del Buque, Daniel De Tomaso y por parte de la tripulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *