El Gobierno volvió a convocar a los docentes para discutir las paritarias

En el marco de la primera jornada de protesta, ratificó que descontará los días de paro a los docentes.

En la primera de las dos jornadas de paro docente, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció hoy que convocará en las próximas horas a los gremios para retomar las negociaciones paritarias y ratificó que descontará las dos jornadas de huelga a los maestros que adhieran.

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que habrá una nueva convocatoria al Frente de Unidad Docente (FUD) para retomar las negociaciones, pero no dio precisiones acerca de cuándo se realizará el encuentro. 

«Luego de las medidas de fuerza los convocaremos a una nueva reunión», dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Nacional mientras transcurría la primera de las dos jornadas del paro convocado por el FUD. 

Los gremios que integran el FUD (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y  AMET) venían reclamando al gobierno de Buenos Aires que convoque a una nueva reunión, pero ante la falta de respuestas llamó a las bases a paralizar la actividad hoy y mañana. 

Según dijo Siciliano, el compromiso que había asumido la gestión de María Eugenia Vidal era «que el docente no perdiera frente a la inflación y se acercaron distintas propuestas para ello, pero aún no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo». 

Siciliano lamentó que la medida de fuerza de los trabajadores de la educación «deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases» y expresó que en el Gobierno esperaban «que sean  muchos los docentes que vayan a dar clases».

Según datos a los que accedió La Nueva. el acatamiento del paro en la ciudad fue del 38 % y en la región del 49 %. (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *