El Gobierno nacional oficializó el decreto con las medidas anunciadas el viernes por el presidente Alberto Fernández para mitigar la segunda ola de coronavirus en el país.

Uno de los datos salientes es que ubicó a Mar del Plata en la categoría de Alerta epidemiológica, la más restrictiva en medio de la pandemia por COVID-19. 

De esta manera, cobra mayor relevancia la actualización de fases que realiza los martes la Provincia para determinar si habrá un retroceso y por ende, mayor restricciones.

Desde el gobierno municipal recibieron con sorpresa y preocupación esta noticia, aunque por el momento no han tenido ninguna comunicación por parte de Provincia sobre eventuales cambios. 

El Ejecutivo Nacional determinó que hay cuatro categorías (Bajo riesgo, Medio riesgo, Alto riesgo y Alerta epidemiológica); si bien todavía no está definido, hay que esperar si estas categorías se corresponden con las fases que hay en la provincia de Buenos Aires.

Hasta esta actualización, Mar del Plata estaba catalogada por Nación como de «Alto riesgo» y por ello se encuentra en Fase 3. Con esta inclusión en la categoría «Alerta epidemiológica» podría bajar a Fase 2.

Cabe remarcar que, en esta categoría se aplican las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que van «a adherir al decreto y a las medidas anunciadas» por el presidente Alberto Fernández, en el marco de las nuevas restricciones dispuestas esta mañana por el Ejecutivo Nacional.

   «Los decretos, por la Constitución, tienen valor de ley, y vamos a respetar la ley en la Provincia», dijo el mandatario en el marco de una conferencia de prensa en La Plata, y agregó que «no hay que plantear discusiones de federalismo en medio de una crisis sanitaria».

Kicillof remarcó que la Provincia estuvo «considerando la posibilidad de aplicar mayores cuidados» pero remarcó que va a «respetar el DNU del Presidente» y subrayó que hay que «respetar la ley, las instituciones y democracia».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta