El Gobierno evalúa subir la edad jubilatoria

«No es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años», aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones «hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable», aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse «con calma y tiempo».

«En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año», sostuvo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, afirmó que «no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años», aunque agregó: «No sé en qué momento lo definiremos».

Destacó que «los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil», y agregó que, «en algún momento, esas discusiones» se van a tener que dar.

«Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto», concluyó. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *