El Gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares para alumnos secundarios

Sólo se podrán usar en las aulas y contarán con plataformas de material didáctico, además de conexión a Internet.

El Gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares para alumnos secundarios

El gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares con conexión a Internet para que alumnos secundarios los utilicen como herramienta de aprendizaje en las aulas de 443 escuelas de 46 distritos de la provincia de Buenos Aires. 

A través de la Resolución 610 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Estado provincial Gobierno autorizó una licitación pública «tendiente a lograr la contratación de puesta en servicio y gestión de un sistema integrado que brinde acceso a la red móvil y a contenido específico a través de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias de la provincia que forman parte del ‘Proyecto Red de Escuelas de Aprendizaje’”.

La inversión en dispositivos suma 44.420.406 pesos y los celulares sólo se podrán usar en las aulas y contarán con plataformas de material didáctico, además de conexión a Internet.

En la resolución se detalla que los celulares para alumnos de sexto año contarán con acceso a Google, YouTube, Evernote, GeoGebra, Demos, WhatsApp, acceso a la plataforma ABC, cámara de fotos, calculadora, calendario; y estará habilitados solamente para ello. 

El 8 de mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en San Miguel el programa «Red de Escuelas de Aprendizaje», destinado a fortalecer a las escuelas que obtuvieron menor rendimiento en las pruebas Aprender.

«Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos», sostuvo la mandataria en ese momento y detalló que se repartirán celulares en 2.000 escuelas de un total de 55 municipios. 

«Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia», argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes con refuerzos en matemática y lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *