El Frente Renovador cuestionó la "falta de conducción" en seguridad

Las explicaciones que el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, dejó en su paso por el deliberativo generaron particular preocupación del Frente Renovador por problemas ya advertidos desde esta bancada que el gobierno municipal sigue sin resolver.

“Queda como saldo la coincidencia con Telpuk en el diagnóstico del estado de situación y algo más que inquietud porque aquí la seguridad no tiene conducción y tampoco asoma un plan de acción concreto para el tema que más preocupa a los vecinos del distrito”, señalaron desde el bloque que preside Lucas Fiorini e integran Alejandro Carrancio y Cristian Azcona.

En su presentación ante la Comisión de Legislación, el funcionario reconoció cuestionamientos que esta fuerza hizo sobre el desempeño y despliegue de los medios de los que dispone el municipio para prevención y combate del delito, área que desde mediados de diciembre espera por el nombramiento de un responsable para la Secretaría de Seguridad.

Uno de los aspectos en los que Telpuk reconoció carencias es el funcionamiento del Centro de Monitoreo, donde coincidió en que hay equipamiento y tecnología disponible pero escasea el personal que debe seguir las imágenes que transmiten las cámaras instaladas en vía pública. “Tenemos un Fórmula 1 y no hay quién lo maneje”, dijo sobre un recurso humano que alcanza para supervisar apenas un tercio de las 900 pantallas.

En cuanto al funcionamiento de la Policía Local, de la cual es titular, describió una serie de problemas de no tan difícil resolución pero que afectan los resultados perseguidos. Los concejales le objetaron la ausencia de mandos intermedios entre su conducción y los agentes.

Telpuk rechazó la posibilidad de cubrir esos puestos con policías de la provincia y anticipó la opción de generar algunos ascensos entre sus propios oficiales. “Elementos de otras fuerzas pueden ser contaminantes”, precisó.

También hubo sintonía en cuanto a los nulos resultados derivados de la declaración de emergencia en seguridad que pidió el Ejecutivo y que el Frente Renovador le aprobó en el deliberativo. Los concejales confirman que, para Telpuk, esa medida “no sirvió para nada”.

En la comisión también advirtieron sobre desajustes entre líneas de acción del intendente Carlos Arroyo y Telpuk. Tomaron nota de posturas bien distintas e incluso contrarias en cuando a la estructura y funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y la asignación de efectivos de Policía Local para tareas administrativas en sedes municipales.

El bloque del Frente Renovador valoró la presencia de Telpuk y pidió que este diagnóstico no quede en una mera enunciación sino que contribuya a la implementación de medidas y políticas necesarias para corregir deficiencias y lograr una Mar del Plata más segura para todos”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?