El Frente de Todos propone congelar la tarifa del transporte público en Mar del Plata

El proyecto se sustenta en “la invitación que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios para adherirse al congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días”. A partir de este viernes la tarifa pasará a costar 23 pesos y desde febrero 25 pesos.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto que insta a adherir a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación para congelar las tarifas de transporte por 120 días en Mar del Plata y Batán.

El proyecto se sustenta en “la invitación que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios para adherirse al congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días”.

“Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales”, remarcó el concejal Vito Amalfitano, quien presentó el proyecto junto a todo el bloque del Frente de Todos.

“Tenemos que apuntar a políticas de Estado que cuiden al conjunto de la sociedad, por eso celebramos esta invitación del Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios. Este congelamiento es un ejemplo de la poĺitica encarada por el presidente Alberto Fernández, quien decidió terminar con el ajuste y redoblar esfuerzos para mejorar la sitación de los más necesitados”, afirmó Amalfitano.

Cabe destacar que en estos días se produce un nuevo incremento del boleto de colectivo, el cual costará 23 pesos. El aumento había sido dispuesto por decreto del ex intendente Carlos Arroyo el pasado 29 de noviembre e implicaba que la suba se desdoble de 18,50 a 23 el 3 de enero y luego a 25 pesos a partir del próximo 3 de febrero.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.