El Frente de Todos pidió garantizar el funcionamiento y resguardar los datos de la aplicación ‘Cuándo Llega’

Desde el bloque presentaron un proyecto para que el Ejecutivo tome recaudos para resguardar y proteger los datos en el sistema de la aplicación, luego de un hackeo que la dejó sin funcionamiento.

El Frente de Todos pidió garantizar el funcionamiento y resguardar los datos de la aplicación 'Cuándo Llega'

Esta semana, la empresa proveedora de la aplicación ‘¿Cuándo Llega?’ (que brinda diversos servicios relacionados con la información del transporte público de pasajeros local), denunció un ciberataque, que derivó en la caída total del sistema. Por tal motivo, miles de vecinos de la ciudad se vieron perjudicados al no poder utilizar esta herramienta.

A raíz de este inconveniente, desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo asuma su responsabilidad en este tema: «Solicitamos al gobierno de Montenegro que informe los recaudos que se tomarán para resguardar y proteger la disponibilidad e integridad de los datos en el sistema de la aplicación», contaron y detallaron que además pidieron que expliquen cómo evitarán una nueva interrupción de la misma.

En esta línea, el proyecto presentado por los concejales Gandolfi y Amalfitano solicita se remita el contrato con la firma Efisat, la encargada de brindar el servicio.

«Necesitamos que los datos que la gente vuelca en esta aplicación, en la cual confía porque es brindada desde el Estado, estén seguros y que sean resguardados. Y hablamos de una herramienta fundamental para una gran porción de los y las marplatenses que a diario utilizan el colectivo como medio de transporte», agregaron.

En ese sentido, incluyeron en el proyecto un pedido para que el Ejecutivo planifique e implemente una campaña de difusión de la aplicación. La misma estará destinada a universalizar el conocimiento y la utilización en nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *