El Frente de Todos pide informes sobre los centros covid-19 y los protocolos vigentes

Solicitan a la Secretaría de Salud Municipal que detalle con cuántos centros de aislamiento cuenta la ciudad, y la cantidad de camas, insumos y personal destinado a cada lugar. Además, buscan conocer si cumplen con el protocolo establecido por Provincia para la respuesta ante la pandemia.

A pocos días para finalizar las obras del Hospital Modular, desde el Frente de Todos piden que se brinden detalles sobre cómo se abordarán los cuidados para la población en el nivel de atención primaria: «La Provincia y la Nación están haciendo un esfuerzo muy grande con insumos, equipamiento, personal e infraestructura. Para que este esquema funcione bien, necesitamos que el Ejecutivo ponga a pleno el funcionamiento del nivel primario de atención, y que cuidemos en conjunto a nuestros vecinos y vecinas».

«Es necesario que la Secretaría de Salud de la Municipalidad garantice el cumplimiento del protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) de la Provincia de Buenos Aires en todos los centros de aislamiento de la ciudad. Este protocolo es fundamental para implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población, y el Municipio tiene que aplicarlo en su totalidad», expresó la concejala Marina Santoro, presidenta de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública y autora del proyecto.

Dicho protocolo está vigente en todo el territorio bonaerense, pero en la ciudad no se han brindado mayores detalles al respecto. «Por eso, queremos saber de qué manera se está implementando, y además conocer las fechas de comienzo de servicios de los ‘Centros Covid Mixtos y exclusivos’ que se suman al del CEMA. Esto incluye conocer la ubicación, los horarios de atención, la cantidad de personal disponible, y el equipamiento», remarcó la edil del Frente de Todos.

«La respuesta ante la contingencia también prevé centros de aislamiento extrahospitalario, para casos confirmados sin criterio clínico de internación, y en este proyecto pedimos que el Municipio detalle con cuántos centros contamos actualmente, y que cantidad de camas, insumos y personal van a estar destinados a ellos», agregó Santoro.

Desde el bloque destacaron la necesidad de cuidar a las y los vecinos, y de sumar los esfuerzos del Municipio para contar con todas las herramientas posibles funcionando en conjunto para combatir esta pandemia de la mejor manera. «Tenemos un Estado presente que nos cuida, y entendemos que la mejor manera de salir de esto es entre todos y todas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *