El Foro de Seguridad advierte que los 300 Handies “son para la Policía Local”

Los equipos de comunicación llevan más de un año guardados y fueron entregados en comodato por el Ministerio de Seguridad. Ahora el municipio pretende dárselos a Tránsito, Defensa Civil y Salud.

Un total de 300 Handies fueron enviados hace más de un año por el Ministerio de Seguridad bonaerense para que el municipio los destine a la Policía Local.

Sin embargo, los equipos de comunicación encriptados con la capa policial duermen en un cajón y por esta razón los Foros de Seguridad radicaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

En las últimas horas, la respuesta del municipio fue que esos equipos serán destinados a Tránsito, Defensa Civil y Salud, causando la indignación de los foristas.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3MDP), el presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel López, sostuvo que “la explicación que dieron desde el gobierno del intendente Carlos Arroyo es increíble porque los 300 Handies son para la Policía Local y no pueden tener otro fin”.

El forista manifestó que mantuvo conversaciones con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que le confirmó que tomará cartas en el asunto, ya que esos equipos pertenecen a la Provincia.

“Estamos sorprendidos por la postura del municipio y por eso decidimos hacer una denuncia en la Defensoría del Pueblo”, señaló López.

El presidente del Foro lamentó que el intendente Carlos Arroyo nunca los haya recibido y señaló que insistirán para que se conforme la comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *