Proyecto Noemí realizó un encuentro sobre la transición de la escuela al trabajo. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Torreón del Monje.

 

Se hicieron presentes, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Atlántida Argentina y la Universidad Fasta, el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán, la consejera escolar por Unidad Ciudadana, Eva Fernández, la Secretaria de Ciencia Tecnología y políticas Educativas del Municipio de la Matanza, Adriana Celia Berra, la Inspectora de Educación de adultos del partido de General Pueyrredón, Andrea Espinosa, la supervisora de formación profesional de la secretaria de educación municipal, Claudia Montecchia, la Directora de la EEPA 702, Sandra Rosito, autoridades de los gremios; CGT, CTA Y SUTEBA, estudiantes universitarios, docentes municipales, docentes del programa Secundarios Con Oficios, estudiantes secundarios de la EMES 204, clubes barriales, CILSA y Asociación Civil Conciencia.

 

La actividad dio inicio con el primer panel “Las prácticas educativas en el lugar de trabajo como estrategia de inclusión juvenil”. En el mismo disertaron Daniel Reynoso, Secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Andrea Melucci, directora de R.R.H.H. de Quiksilver Argentina y Patricia Amidolare, directora de la EMES 204, Osvaldo Soriano.

 

El segundo panel giró en torno a “Recomendaciones para la transición de la escuela al mundo del trabajo y los estudios superiores”. En el debate participaron el Licenciado en Administración y Gestión de la Educación –UNSAM-, Gustavo Galli, la Secretaria Adjunta de la CGT Mar del Plata, Adriana Donzelli y la Asesora de Organizaciones de la Sociedad Civil (Tucumán), Psicóloga Betina Castro.

 

El presidente de Jóvenes Solidarios y Coordinador del Proyecto Noemí en Mar del Plata, Juan Ignacio Santeiro, destacó “la multisectorialidad de sectores que se acercaron a trabajar en la propuesta. A partir del programa hemos podido reunir a la comunidad educativa, el polo industrial, las centrales sindicales y organizaciones de la sociedad civil, para pensar un futuro para nuestros jóvenes”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?