El empresario Florencio Aldrey y su familia entre los «vacunados VIP»

En total fueron 10 personas las que fueron al Ministerio de Salud para recibir la Sputnik V, entre los que figuran políticos, empresarios de medios y el periodista que desató el escándalo.



Además de Horacio Verbistsky, quien contó que se había vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación tras haber llamado al ahora exMinistro de Salud, los vacunados VIP son políticos oficialistas y amigos personales del ex funcionario Ginés González García .

En el listado original figuran varios integrantes de la familia Aldrey y el titular del grupo económico, Florencio Aldrey, propietarios del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Además están los políticos oficialistas como el excanciller y actual senador Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés.

También hay colegas amigos de Ginés, como el traumatólogo Salomón Schächter, de 94 años.

La nómina motivó una discusión en la cima del gobierno porque tras conocer el procedimiento, desde Casa Rosada pidieron conocer la lista de los vacunados VIP y, según reconstruyó este diario, inicialmente González García se opuso a darla. Luego de un ida y vuelta finalmente accedieron a los nombres y en Gobierno constataron que más allá de Taiana y Valdés, que integrarían la comitiva a México y que luego fueron dados de baja, figuraban varias personas que no tenían porqué tener trato preferencial.

«Eran amigos de él, algunos médicos y Aldrey Iglesias», apuntó una fuente.

Ordenados por orden alfabético, el listado es el siguiente:

Dolores Noya Aldrey | 63 años

Matilde Noya Aldrey | 65 años

Florencio Aldrey | +80 años

Salomón Schachter | 84 años

Seza Manukian | 84 años

Lourdes Noya Aldrey | 65 años

Horacio Verbitsky | 79 años

Eduardo Valdés | 65 años

Jorge Enrique Taiana | 70 años

Félix Guille | 72 años


Florencio Aldrey Iglesias es un empresario de medios y hoteles de la ciudad de Mar del Plata, donde controla el grupo La Capital y que tiene, además, una ramificación en los medios porteños por ser propietario del diario La Prensa de Buenos Aires.

En la nómina, además del empresario, figuran tres familiares de Aldres Iglesias: se trata de Dolores, Matilde y Lourdes Noya Aldrey, tres mujeres de 63, 65 y 65 años respectivamente, según consta en la lista a la que accedió El DiarioAR

En tanto, Salomón Schachter de 84 años es un médico traumatólogo reconocido y, según se indicó, de vínculo personal con Ginés González García.

Seza Manukian y Félix Guille son empresarios que estarían, del mismo modo, relaciones en términos personales con el ex ministro de Salud.

FUENTE: El Diario Ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *