El “dique de contención” del Govern para que los toros no vuelvan a Cataluña

los toros no vuelvan a Cataluña

Noticias de Cataluña

El conseller de Territori, Josep Rull, dice que las normativas vigentes en Cataluña son suficientes para evitarlo

El conseller de Territori, Josep Rull, aseguró que las leyes y normativas que ya hay vigentes en Cataluña son “suficientes” para hacer de “dique de contención” para que los toros no vuelven a Cataluña, después de que el Tribunal Constitucional haya tumbado la prohibición catalana.

Las declaraciones de Rull llegaron durante el acto inaugural del Primer Encuentro de Comisiones y Secciones de Protección de los Derechos de los Animales en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Rull mencionó la ley catalana de espectáculos, la de sanidad pública y la ley de defensa de los infantes, así como otras normativas como la de bienestar animal o la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona. Todos estos casos, son leyes amparadas por la legalidad vigente de la comunidad autónoma y con la independencia suficiente como para que no pueda intervenir la justicia federal.

El conseller de Territori añadió que el único escenario donde se podrían reeditar las corridas es en la plaza de toros de la Monumental de Barcelona. De todas maneras, Rull puso en duda que los propietarios tengan intenciones reales de abrir el complejo como plaza de toros. “Es mucho más rentable hacer espectáculos culturales o de circo sin animales”, finalizó el funcionario.

Barcelona. (INCAT-ARA).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *