El Consejo Escolar sigue tomado y no se destraba el conflicto

Próximo a cumplir una semana de ocupación, la Asamblea en Defensa de la Educación Pública profundiza su lucha tras fracasar una reunión con Di Mario.

El encuentro que este martes mantuvo Marcelo Di Mario, director de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, con representantes de las organizaciones educativas que hace ya 6 días ocupan el Consejo Escolar, no arrojo buenos resultados.

Ambas posiciones mantienen posturas intransigentes, ya que el funcionario provincial condicionó la comunicación de un Plan de Obras a que se deje sin efecto la toma del edificio, mientras que los miembros de la Asamblea dejaron en claro que no se van a mover si no aparecen respuestas concretas al reclamo por infraestructura escolar.

Desde la Asamblea en Defensa de la Educación Pública señalaron que “una vez más Di Mario muestra su capacidad y disposición para continuar con el plan de ajuste a la educación pública y utiliza como herramienta términos como el de ‘extorsivos’ y ‘necios’, subestimando la decisión política de estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Denunciamos públicamente que las maniobras extorsivas sólo pueden visualizarse en su discurso, siendo que ha manifestado en la reunión, realizada esta en una oficina de un edificio privado que le cedieron, que no accederá a dar respuesta en tanto y en cuanto no levantemos la toma”, agregaron.

Tras manifestar su solidaridad con los trabajadores que desarrollan sus actividades en el Consejo Escolar, “siendo estos imposibilitados a realizar su labor por una decisión política del mismo director provincial”, anunciaron que seguirán con la toma “por tiempo indeterminado” y realizarán este miércoles a las 10 un corte en Colón y Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *