Este martes 26 de noviembre se realizó un reconocimiento en el Concejo Deliberante a una personalidad del ámbito de la salud en nuestra ciudad impulsado por el Concejal Santiago Bonifatti. Se trata del Doctor Martín Roubicek, quien tiene una destacada trayectoria en el ejercicio de la medicina a nivel local, nacional e internacional. El Dr. Roubicek, no sólo destaca por ser fundador del Hospital Privado de la Comunidad, sino por una vida marcada por las vicisitudes del holocausto en su Praga natal.

Durante el acto, al que asistieron familiares, amigos y colegas el homenajeado, Bonifatti destacó «la vida de película» por la que atravesó Martín Roubicek: con padre judio y madre católica, Martín nació en la ciudad de Praga y su familia era propietaria de un molino hasta que la ocupación nazi se llevó todo bajo las Leyes de Nuremberg. Después de la guerra, su familia migró a Argentina donde pudo estudiar medicina en la ciudad de Buenos Aires; fue jefe de residentes del Hospital Ramos Mejía, médico misionero en la ciudad boliviana de La Paz, pero el mayor aporte que realizó a nuestra ciudad fue ser parte de la fundación del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

Durante el emotivo acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, el Concejal Bonifatti destacó: «Pocas veces nos toca de cerca historias como la del Dr. Martín Roubicek, cargada de  emotividad y superación a través de la medicina y el aporte incalculable a la comunidad desde el HPC. Su vida es un ejemplo que merece ser reconocido, nuestra ciudad tiene que conocer la historia de los fundadores de los principales íconos sobre los que se erigió Mar del Plata en diferentes temas y en la salud, puntualmente, con este reconocimiento».

Por su parte un emocionado Martín Roubicek, dijo: «todo lo que puede haber dado a esta ciudad , es gracias a mi familia y amigos, este reconocimiento es también para ellos».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?