El Concejo Deliberante exigió más controles a las empresas prestatarias del servicio de residuos voluminosos

Además se aprobó la creación de un registro unificado de transportistas de residuos sólidos urbanos. De esta manera se pretende lograr la incorporación de más empresas al servicio de recolección y disposición de residuos voluminosos y morigerar las actuales tarifas, en algún caso excesivas.

El Concejo Deliberante exigió más controles a las empresas prestatarias del servicio de residuos voluminosos

El Concejo Deliberante avanzó en el tratamiento de un par de expedientes, aprobados ambos por unanimidad, tendientes a controlar a las empresas prestatarias del servicio de residuos voluminosos, cuyo accionar, sin apego al cumplimiento de la normativa vigente y sin un adecuado accionar por parte del Departamento Ejecutivo, perjudica a cientos de comercios de Mar del Plata.

Por un lado, se aprobó una modificación a la Ordenanza 23.486 (expediente 2048), propuesta por el Departamento Ejecutivo, por la cual se regula la generación, manipulación, operación, transporte, tratamiento y disposición final de las distintas categorías de residuos. Así, la modificación del artículo 16º votada introduce la creación de un registro unificado de transportistas de residuos sólidos urbanos, en el ámbito del Partido de General Pueyrredon. De esta manera se pretende lograr la incorporación de más empresas al servicio de recolección y disposición de residuos voluminosos y morigerar las actuales tarifas, en algún caso excesivas. La modificatoria dispone que quedarán habilitados para prestar el mismo servicio los transportistas de contenedores del tipo “clásico”

Asimismo se aprobó una comunicación (expediente 2119), impulsada por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, en la cual se solicita al Departamento Ejecutivo un adecuado control de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos comprendidos en la Ordenanza 20.002, el Decreto Reglamentario 2387 y la Ordenanza 23486, como así también se instrumente, por parte de la Autoridad de Aplicación, la implementación de un 0800 o una línea de WhatsApp para denuncias de incumplimientos de dicho servicio por parte de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *