El Concejo Deliberante aprobó la interpelación de funcionarios de Arroyo

Tras dos meses de forzado parate, volvió a realizarse una sesión ordinaria y hubo un encendida crítica a la gestión del Intendente por la situación con la educación municipal.

El Concejo Deliberante aprobó la interpelación de funcionarios de Arroyo

Luego de dos meses, el Concejo Deliberante volvió a sesionar y por mayoría aprobó el pedido de interpelación a los secretarios de Hacienda y Educación, Hernán Mourelle y Luis Distefano, por el conflicto desatado con los docentes municipales.

Con el voto de la mayoría de los concejales (18 a 6) se aprobó que ambos funcionarios deban asistir a dar explicaciones por los cambios en el régimen de bonificaciones que afectó el salario de los docentes municipales.

Uno de los que alzaron la voz fue el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, que hizo referencia a la difícil situación que atraviesa la educación municipal, luego de las decisiones arbitrarias del Ejecutivo local y que afectan al salario de los docentes.

«Parece que el intendente olvidó que estuvo ocupando seis años una banca como concejal y que llegó a la política siendo conocido como director de escuela, que más allá de cualquier diferencia personal con su estilo, sus acciones resultan ser una total incongruencia»,afirmó Ciano en su discurso y enfatizó: «Hoy estamos citando a los secretarios, pero si no reflexiona, en el futuro será Arroyo quien tenga que venir a dar explicaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *