El Cata Díaz se va de Boca y ya tiene nuevo equipo

El Cata Díaz se va de Boca y ya tiene nuevo equipo

Guillermo Barros Schelotto recibió este viernes una buena y una mala noticia respecto al Cata Díaz y Jonathan Silva.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, recibió este viernes una buena y una mala noticia respecto al mercado de pases, ya que el defensor Daniel Cata Díaz se irá al Getafe de España y el lateral izquierdo Jonathan Silva continuará un año más en el Xeneize.

Cata Díaz se marcha nuevamente al Getafe, donde jugó entre 2007 y 2012

Luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro, el Cata Díaz, capitán del equipo durante la última temporada, resolvió irse tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Este es el resultado de las reuniones con el entrenador, quien le comunicó que por su rendimiento ya no era titular indiscutido, por lo que iniciaría la temporada peleando un puesto con Santiago Vergini, una de las nuevas incorporaciones.

En este contexto el catamarqueño de 37 años le comunicó a Barros Schelotto su decisión de irse de Boca. Rápidamente encontró en el Getafe la chance de continuar jugando al fútbol de primer nivel.

En el verano del 2007 Daniel Alberto Díaz llegó al madrileño Getafe por 4 millones de euros procedente de Boca, y se consolidó como un pilar defensivo del equipo con el que llegó a jugar en la UEFA Europa League.

En cinco temporadas jugó 199 partidos, convirtió 7 goles. Su nivel lo catapultó al Atlético Madrid.

Se renovó el préstamo de Silva

La buena para Guillermo Barros Schelotto es que los dirigentes del club acordaron con los del portugués Sporting de Lisboa la extensión por un año del préstamo del lateral izquierdo Jonathan Silva.

La operación es por un año sin opción de compra y permite al Mellizo retener al defensor zurdo de 22 años. Silva jugó en el Xeneize 22 partidos y anotó 1 gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *