El caso Gianelli llegará a juicio oral

El caso Gianelli llegará a juicio oral

La maestra de música Analía Schwartz deberá afrontar la instancia de un juicio oral, aunque todavía no hay fecha de realización.

La novedad dentro de esta causa que se inició hace dos años, fue informada por la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, quien hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Castro.

La docente está imputada de 9 casos de abuso sexual y 6 hechos de corrupción de menores.

No obstante, su abogada defensora, Patricia Perelló, adelantó que apelará esta resolución.

El caso que conmocionó a la comunidad educativa del Colegio Gianelli se conoció hace dos años y las denuncias llegaron a superar las 50, aunque con el avance de la investigación y de las entrevistas a los menores, familiares y personal del colegio, se dispuso la imputación de la maestra de música Analía Schwart, por el abuso sexual de 5 nenes y 4 nenas, de 4 y 5 años, y por seis hechos de corrupción a menores.

Por el relato de los nenes, la fiscalía determinó la existencia de juegos sexuales donde la maestra solía pedirles a los menores que se pusieran en ronda y se bajaran los pantalones. Mientras algunos de los niños eran tocados, otros miraban.

Dos de los casos pertenecen al jardín de infantes “Mimito” del colegio Fleming, donde la maestra dio clases en el año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *