El boleto entre Santa Clara y Mar del Plata pasará a costar 8 pesos

A pocas horas de que hayan entrado en vigencia las nuevas tarifas impuestas por la empresa 25 de Mayo, el intendente Jorge Paredi mantuvo una reunión con Juan Inza, responsable del servicio que brinda Costa Azul en la costa del distrito, para bajar el costo del boleto. «Es nuestra obligación defender el bolsillo de los vecinos», sostuvo el jefe comunal.

A partir de la hora 0 del martes 28, el pasaje al centro de Mar del Plata pasará a costar de 8,50 a 8 pesos en Santa Clara del Mar, de 12 a 10 pesos en Mar de Cobo y de 15 a 14 pesos en Balneario Parque Mar Chiquita.

«Ante la inquietud de los vecinos volvimos a ponernos en contacto con la empresa, que tuvo muy buena predisposición para dialogar. Fue una reunión bastante fructífera y afortunada en los tiempos como para manejar la situación. Por pedido del intendente Jorge Paredi, la empresa consideró modificar las tarifas en beneficio de los vecinos, aun a sabiendas de los costos que debe afrontar en materia de salarios y mantenimiento«, comentó el delegado de Santa Clara del Mar, Juan Manuel Rioja, quien también participó de la reunión.

En ese sentido, Inza explicó los motivos que llevaron a la empresa a tener que aumentar: «En junio se cerraron las paritarias del 27,8%, lo que impactó directamente en el mes de junio, con un aumento en las cargas sociales y aguinaldo que significó la suma de 3240 pesos más por trabajador, mas siete cuotas correlativas no remunerativas de 1173 pesos. Finalmente, hubo un acercamiento con el municipio para llegar a un acuerdo en beneficio de los usuarios».

También explicó que «el cuadro tarifario de la provincia que rige hoy por hoy, nos autoriza a cobrar, por ejemplo, 9,30 pesos desde Santa Clara hasta el centro de Mar del Plata. Y así con las otras localidades. Sin embargo, estamos por debajo de esa tarifa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *