El boleto en Mar del Plata podría irse a ¡93 pesos!

Los empresarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata solicitaron al gobierno municipal, una suba en la tarifa del boleto plano de colectivos de Mar del Plata y que pase de los actuales 35,24 pesos a 96 pesos.

A raíz de ello, el bloque de concejales del Frente de Todos advirtieron en las últimas horas que el estudio de costos elaborado por el área de Movilidad Urbana arrojó que el boleto debería costar 93 pesos.

Tras conocerse la respuesta de Movilidad Urbana al pedido de aumento por parte de los concesionarios, desde el bloque del Frente de Todos afirmaron que “el gobierno de Guillermo Montenegro pretende habilitar a las empresas a que cobren el boleto de colectivo 93 pesos, en plena pandemia. Hablamos de un pésimo servicio, y sería la tarifa más cara del país”.

“No podemos avalar, en plena pandemia, que se hable de un aumento del boleto de colectivo a casi 100 pesos. Y lo peor es que ahora ese número sale desde el propio gobierno de Montenegro. Los empresarios pedían 96 pesos y el Municipio responde 93, ¿el intendente sabe el contexto que estamos viviendo?”, se preguntó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. 

Y agregó: “Desde el Ejecutivo municipal pretenden aumentar la tarifa un 416% en menos de un año y medio de gestión, teniendo en cuenta que en diciembre de 2019 el boleto costaba $18. No podemos olvidar que, mediante un decreto automático establecido por Arroyo, y aceptado por Montenegro, el valor del boleto pasó a $23 en enero de 2020 y $25 en febrero del mismo año. Y como si eso fuera poco, en agosto y en plena pandemia, el valor se fue a $35,24.»

Amalfitano reflexionó: “En Mar del Plata el servicio de colectivos es pésimo, no cumple con los protocolos sanitarios, los recorridos están desactualizados, las frecuencias son mínimas y pretenden que tengamos el boleto más caro del país».

Desde el Bloque del Frente de Todos explicaron que “días atrás, las empresas concesionarias del transporte público en la ciudad solicitaron un aumento de boleto a 96 pesos  argumentando que se vieron perjudicadas económicamente por los efectos de la pandemia. Ante este pedido, la respuesta a dicha solicitud desde el gobierno municipal de Cambiemos fue avalar esa suba con el informe de Movilidad Urbana, proyectando una tarifa de 93 pesos afectando, una vez más, a los usuarios del transporte público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *