El BID aprobó el financiamiento de la Planta de Efluentes

El BID aprobó el financiamiento de la Planta de Efluentes

En el Obrador del Emisario Submarino, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, ingeniero Mario Dell’Olio, brindó detalles sobre el avance del proceso licitatorio para la nueva Planta de Depuradora de Líquidos Residuales.

Pulti confirmó que, después del proceso licitatorio del 19 de diciembre de 2014, “el Banco Interamericano de Desarrollo ha dado su aval y asegura el crédito para que comiencen las obras de esta nueva Planta”.

https://www.youtube.com/watch?v=j8QZGcLOsFc

 

“Esta obra –prosiguió- es una inversión de 365 millones de pesos que va a generar más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos para nuestros vecinos, a la vez que el complemento necesario para el funcionamiento del Emisario Submarino, que introduce los efluentes en el mar, pero a partir de esta nueva Planta se garantiza un funcionamiento adecuado y correcto que va a permitir el cumplimiento de todas las formas y objetivos ambientales que tiene la ciudad”, detalló.

“Por ello, a partir de esta Planta, los próximos 50 años y las próximas generaciones de marplatenses van a tener resuelta la principal problemática ambiental de la ciudad”, aseveró el Intendente.

Tras indicar que la obra tendrá 22 meses de ejecución, precisó que “es financiada en el 80 % por el BID y un 20% por Obras Sanitarias, esto es, cuenta con el equilibrio financiero y los recursos suficientes para fomentar el equilibrio estratégico de Mar del Plata”.

Por su parte, Mario Dell’Olio expresó que “la función puntual de esta Planta es el tratamiento previo de todos los efluentes cloacales domiciliarios e industriales para poder separar aquellas partes que tienen mayores diámetros”.

“De esta manera, completamos el tratamiento ambiental fundamentalmente en lo que tiene ver con los olores”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *