El ascensor del estadio está roto y no puede ejercer su profesión

Hace tres años que se encuentra fuera de servicio. Un periodista deportivo en silla de ruedas no puede acceder a zona de vestuarios.

El ascensor del estadio está roto y no puede ejercer su profesión

Juan Bautista Ricci es periodista deportivo y cada vez que tiene que cubrir un partido en el estadio José María Minella debe lidiar con el mismo problemas: la falta de accesibilidad.

Desde hace tres años el ascensor del principal escenario de Mar del Plata se encuentra fuera de servicio.

Por esta razón, Ricci, que se moviliza en silla de ruedas no puede acceder a determinados sectores como por ejemplo la zona de vestuarios, viendo limitado la posibilidad de cumplir con sus tareas.

Ante la prolongación en el tiempo de este problema, y la falta de respuesta por parte de las autoridades del EMDER, algunos colegas se solidarizaron con Ricci y no ocultaron su indignación y decidieron dar difusión a esta realidad que se vive con cada partido en el Minella.

Feferico Espinosa, prensa de Independiente de Mar del Plata y de radio en mega 90.1 expresó lo siguiente:

La bronca e indignación que siento seguramente me lleve a terminar puteando y haciéndome enojar mientras escribo esto.
El día Domingo 18/8/2019 debutó Club Atlético Alvarado en la Primera Nacional y como siempre que el clima y el tiempo y las obligaciones permiten, estuvimos ahí con mi amigo Juan Bautista Ricci. 
Nuevamente tenemos que agradecer al club Alvarado por permitir a Juan ingresar como acreditado de prensa, no todos los clubes facilitan esa cuestión.
El problema que me lleva a manifestarme, y que me gustaría que lo vean todos y que llegue a algún responsable para poder decírselo en la cara, recae en algo tan sencillo como es el tema de la igualdad de derechos para todos.
Hace más de 3 años que el ASCENSOR del estadio Minella no funciona, siiiii, hace 3 años, bah, 3 años como mínimo.
Cual sería el problema? Juani está en silla de ruedas y para ingresar al sector que le corresponde necesita del ASCENSOR, o mismo para llegar a realizar una nota, que digamos sea de paso, su sueño es ser periodista y por lo cual se acredita a todos los eventos deportivos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *