EH Bildu confirma la candidatura de Otegi como aspirante a lehendakari

EH Bildu confirma la candidatura de Otegi

Noticias de País Vasco

La candidatura ya fue entregada en la Junta Provincial de Gipuzkoa, que el próximo 23 de agosto analizará si el líder abertzale puede presentarse.

EH Bildu acaba de formalizar ante las Juntas Electorales Provinciales de Euskadi sus listas, con Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari. La segunda en la lista de la coalición soberanista por el territorio guipuzcoano es Maddalen Iriarte, mientras que Miren Larrion encabeza la candidatura por Álava, y Jasone Agirre, por Vizcaya .

La Junta Provincial de Gipuzkoa se reunirá el próximo 23 de agosto para analizar si el líder de EH Bildu puede presentarse como aspirante al Gobierno vasco a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, con la documentación de la Audiencia Nacional en la mano en la que especifica que está inhabilitado hasta 2021.

Maddalen Iriarte aseguró que España “tiene un problema democrático”. En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la candidata de la coalición soberanista recordó que “todas las mujeres y hombres de Euskal Herria Bildu han decidido, de manera democrática, que Arnaldo Otegi sea el primero en la lista y el aspirante a presidente”.

País Vasco. (INCAT-Europa Press).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *