EDEA entregó premios “Enchufate con la seguridad”

Se entregaron en dependencias del Museo Municipal Juan Carlos Castagnino, los premios del Concurso de Dibujos «Enchufate con la Seguridad», que con la organización de EDEA y el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal y el Consejo Escolar de General Pueyrredon, se desarrolló en las escuelas primarias municipales y provinciales de esta ciudad.

El acto contó con la presencia del gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, el gerente de Relaciones Institucionales de la distribuidora eléctrica, Carlos Gastiazoro, la secretaria de educación municipal, Mónica Sanmartino, y la jefa distrital de educación provincial, María Carmen Id, la consejera escolar, Marta Guerra, inspectores de escuelas primarias, autoridades y docentes de las escuelas ganadoras y los alumnos autores de los dibujos premiados.

«Esta iniciativa significa una continuidad de las acciones que, desde el inicio de nuestras actividades, venimos desarrollando en las escuelas primarias de toda el área de concesión de la Compañía», señaló el Gerente General de la empresa, Esteban Pérez Elustondo.

El directivo destacó que «en este ámbito, anteriormente, habíamos presentado obras de teatro y proyectado audiovisuales con consejos útiles para la prevención de accidentes eléctricos. En esta oportunidad decidimos organizar un concurso de dibujos que tuvo muy buena aceptación por parte de las autoridades educativas municipales y provinciales, y también por parte de los docentes y de los alumnos».

Pérez Elustondo destacó y agradeció la colaboración recibida de las autoridades de la Secretaría de Educación y del Consejo Escolar de General Pueyrredon para la organización de este concurso, que contó con la participación de más de 3.000 chicos».

Asimismo, el gerente de EDEA agradeció a las autoridades del Museo «Juan Caros Castagnino», por haber abierto sus puertas para la realización de este acto, que no podía tener una marco más apropiado».

Cada escuela fue la encargada de seleccionar un trabajo por cada quinto año, entre los cuales surgieron los siguientes ganadores de los tres primeros premios:

– 1° Premio:
– Alumna: Abril Centurión Ñumen, 5to grado “A”, Escuela Provincial N°7 “Juan B. Selva”. Docente: María Aceiton.
– 2° Premio:
– Alumno: Lucas Jaque, 5to grado “C”, Escuela Municipal N°4 “José Cohello de Mayrelles”.Docente: Nelsa Martínez.
– 3° Premio:
– Alumna: Jaqueline Valderrama, 5to grado “B”, Escuela Provincial N° 43 ”John F. Kennedy”. Docente: Belén Zamora, Sandro.

Menciones Especiales

Alumna: Sofía Latorre, 5to grado «D», Escuela Provincial N°57 «Independencia», Docentes: Fabiana Peralta
Alumna: Ayla Medina Barz, 5to grado «A», Escuela Provincial N°36 «Fray Luis Beltrán», Docentes: Estela y Paula.
Alumno: Franco Benítez, 5to grado «A», Escuela Provincial N°12 «Florisbelo Acosta», Docente: Mariano Rodríguez.

El primer premio fue de $10.000 en material didáctico para la escuela a la que concurra el autor del dibujo elegido como ganador, en tanto para el segundo y tercer premio se destinarán $7.000 y $5.000 respectivamente. En que, los alumnos creadores de los dibujos se harán acreedores a una Tablet.

Los docentes trabajaron con alumnos de quinto grado, sobre el adecuado uso de la electricidad y los comportamientos preventivos recomendables para evitar accidentes en el hogar y en la vía pública, en las áreas de incumbencia curricular directa como Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales, siendo las profesoras de plástica quienes llevaron adelante la tutoría con la cual los estudiantes realizaron sus dibujos en clase.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?