Dura derrota de Aldosivi en el cierre de la Superliga

Aldosivi, de irregular campaña, terminó con dos derrotas que le disminuyeron el coeficiente del promedio, pero -por ahora- puede mantenerse a flote en la categoría.

Arsenal vapuleó a Aldosivi de Mar del Plata por 4-0, en el estadio Julio Humberto Grondona, en el encuentro válido por la 23ra fecha de la Superliga.

Con los goles de Emiliano Méndez y Gastón Alvarez Suárez, en el primer tiempo, más los de Nicolás Giménez y Joel Soñora, en el segundo, el conjunto de Sarandí tuvo un buen cierre de campeonato, reencontrándose con la victoria, luego de cuatro empates consecutivos y unas dos últimas derrotas al hilo.

A la vez que, por primera vez en la historia, el equipo de Sarandí pudo superar a su par marplatense en primera división, luego de dos caídas.

Mientras Aldosivi, de irregular campaña, terminó con dos derrotas que le disminuyeron el coeficiente del promedio, pero -por ahora- puede mantenerse a flote en la categoría.

En cuanto al cotejo, cuando las acciones eran pausadas y equilibradas, sin apremios para los arqueros, en los albores del encuentro, Arsenal se puso en ventaja con un argumento que el técnico Sergio Rondina ensaya con habitualidad: jugada de pelota detenida.

Así llegó el corner ejecutado por Nicolás Giménez al corazón del área para que Méndez conectara de cabeza, de sobrepique al piso, con lo que venció a Luciano Pocrnjic (9m.).

A partir de allí, el juego se tornó más intenso y emotivo por las cargas profundas de ambos conjuntos, mientras Alvarez Suárez (el más iluminado) con una espléndida definición, pudo aumentar la ventaja del local con un remate estupendo (27m).

Los del ‘Viaducto’ recuperaron su mejor fisonomía por lo que dominaron hasta el final de la etapa y con su mejor accionar iniciaron la segunda ante un atribulado ‘Tiburón’, que no lograba afirmarse en el campo para controlar al adversario.

Tanto fue así que los de Sarandí no tuvieron mayores inconvenientes para aumentar la ventaja con sendos remates desde fuera del área de Giménez y Soñora (30m. y 33m.), respectivamente.

El próximo compromiso oficial de Arsenal será con su visita a Unión, en Santa Fe, el domingo 15 a las 15.30 por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Superliga. Por el mismo torneo e igual día, pero a las 20.00 y por la Zona 2, Aldosivi recibirá a Racing, en Mar del Plata.

Síntesis =

 

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire y Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

 

Aldosivi: Luciano Pocnrjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana y Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos

Goles en el primer tiempo: 9m, Méndez (Arsenal) y 27m, Alvarez Suárez (Arsenal).

Goles en el segundo tiempo: 30m, Giménez (Arsenal) y 33m, Soñora (Arsenal).

 

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Rodrigo Contreras por Rincón y Francisco Grahl por Maciel (Aldosivi); 23m, Lucas Necul por Parisi (Arsenal); 32m, Joel Soñora por Giménez (Arsenal); 34m, Ezequiel Rescaldani por García (Arsenal)

Amonestados: Torrent (Arsenal). Galeano, Villalba y Contreras (Aldosivi).

 

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *