Por una iniciativa de los concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Alejandro Ferro, el Dr. Diego Fernández recibió el título de “Vecino Destacado” por su trayectoria en la medicina y su compromiso social. Además, se destacó su labor como presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante, una organización que asiste a los pacientes y sus familias durante el proceso que son sometidos a un trasplante.
El acto contó con la participación de la diputada provincial Alejandra Martínez, quien le entregó un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, autoridades, concejales, familiares y amigos del Dr. Fernández.
“Lo homenajeado hoy son dos cosas: el esfuerzo y la templanza, y al Dr. Diego Fernández quien tiene el esfuerzo y la templanza”, afirmó el concejal Alejandro Ferro.
Seguido, detalló que “se premia el esfuerzo, el trabajo, la convicción, la persistencia, la resiliencia. Esto está encarnado en Diego Fernández que es un vecino de 40 años  con una carrera exitosa”.
A su vez, el concejal detalló que “el motivo de la distinción fue el último reconocimiento de la Colegio Americano de Cirujanos de Estados Unidos (Relations Committee to the Board of Regents of the American College of Surgeons) como cirujano joven destacado, y la beca recibida que le permitirá capacitarse en lo que más le preocupa y le dedica su tiempo que es el trasplante hepático”.
A través de la beca, los académicos tienen la oportunidad de visitar las actividades clínicas, de enseñanza y de investigación en los Estados Unidos y Canadá, y asistir y participar plenamente en las oportunidades y actividades educativas del Congreso Clínico del Colegio Americano de Cirujanos.
Por su parte, el Dr Fernández, quien agradeció el reconocimiento y el acompañamiento, deseó que “sea un mensaje y un trampolín para motivar a otras personas que tengan inquietudes, que tengan objetivos y que puedan desarrollar algo bueno para la comunidad, que en definitiva es un bien para la ciudad y la región”.
El Dr. Diego Fernández es un reconocido profesional, que ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales. En la actualidad, se desempeña como Jefe de Trasplante Hepático en la Clínica Privada Pueyrredón y a partir del año 2006 como Médico Adscripto – Cirugía General en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Además, preside la Fundación Mar del Plata Trasplante, organización altruista sin fines de lucro que coopera en las actividades relacionadas con el trasplante de órganos acompañando a los trasplantados y sus familias durante todo el proceso.

¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?