Dos podios para las Selecciones Atlánticas de handball

Las Selecciones Atlánticas de menores regresaron hoy del Torneo Argentino de Selecciones Oro que organiza la Confederación Argentina de Handball (CAH) con dos medallas en su poder.

Las damas cerraron su torneo ganando y metiéndose en el podio por encima de Rio Negro, mientras que los varones no pudieron superar a Mendoza y se quedaron con la de plata.

Después de 5 días históricos para la competencia nacional se dio por finalizado un nuevo Argentino que tuvo varias cifras record: participaron 52 equipos (más que nunca en un campeonato organizado por la CAH), 728 jugadores, 43 árbitros y se disputaron 132 partidos entre las cinco competencias en simultáneo. A su vez, se dio la particularidad que la Federación Metropolitana de Balonmano no ganó ningún título, algo que pasa por primera vez. Esta vez, la Asociación Mendocina de Balonmano fue la gran protagonista coronándose campeona en la rama femenina y masculina.

En cuanto al desempeño atlántico las primeras que cerraron su torneo fueron las chicas. Las dirigidas por Luciano Gonzalez, Cecilia Martinez y Juliana Pacheco superaron la fase de grupos en segundo lugar gracias al empate en 17 frente a Córdoba, la victoria 22-10 ante AsBalNor y la derrota 27-12 con el posterior campeón, Mendoza. Así, Atlántica quedó emparejada con Femebal en semifinales, encuentro que se hizo cuesta abajo en la segunda mitad y le permitió clasificar a los de Buenos Aires con tranquilidad (30-12). Sin embargo, un día después de la derrota, las chicas supieron sobreponerse y con una clara victoria 39-33 frente a Rio Negro se quedaron con el último lugar del podio y la medalla de bronce.

Los varones, por su parte, llegaron con vida al último día de competencia intentando tomarse revancha de la Asociación Mendocina de Balonmano, único equipo que lo había vencido en la fase de grupos (24-20), luego de las victorias ante Rio Negro (22-6) y Córdoba (26-15). No sólo esas ganas de superarse motivaban a los dirigidos por Carlos Isern, Ignacio Islas Casanova y Alexis Honorato, sino que la victoria 22-19 frente a Femebal daba un voto de confianza que podía ser decisivo en la definición. Pero el seleccionado mendocino, al igual que durante todo el torneo, se mostró muy sólido de principio a fin y se consagró como un justo campeón.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?